QUEDÓ DETENIDO POR TRANSPORTAR 21 KILOS DE COCAÍNA EN SU AUTIMÓVIL

Policiales 29 de noviembre de 2019 Por
El conductor viajaba desde Orán (Salta) con destino Loreto (Santiago del Estero), cuando en un control sobre la Ruta Nacional N° 34 los gendarmes hallaron 20 paquetes tipo “ladrillos” con estupefaciente.
21 kg cocaína Gendarmeria (5)

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 21 kilos 215 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos en diferentes compartimentos de un rodado. El vehículo era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Santiago del Estero.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 59 al momento de realizar controles sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura del paraje “La Tijera”, solicitaron la detención de un automóvil en el que viajaba un hombre con domicilio en la provincia de Salta. Durante la inspección, el ciudadano respondía con evasivas y contradicciones.

Con el apoyo del can detector de narcóticos “Junior” y ante la reacción del mismo al pasar por diferentes sectores del vehículo, los gendarmes intensificaron la requisa. Con autorización del Magistrado interviniente, se trasladó el rodado y conductor hasta la Unidad para profundizar el control.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios desarmaron el sector delantero del rodado, y en la parte inferior del torpedo, detectaron ciertas anomalías en la gaveta como así también la existencia de un compartimento donde se visualizaron paquetes rectangulares. Un total de 21 kilos 215 gramos de cocaína se decomisó.

Interviene el Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero, quien dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del ciudadano involucrado.

Te puede interesar