EN CERRILLOS LA "PIROTECNIA SONORA CERO" YA ES LEY

Locales 28 de noviembre de 2019 Por
Mediante resolución municipal n' 702/19 la Intendente municipal de Cerrillos, Yolanda Graciela Vega promulgó la ordenanza n' 475/19 que prohíbe la tenencia, uso, detonación y/o comercialización de todo artificio de pirotecnia que provoque sonoridad en Cerrillos. El proyecto de ordenanza es de autoría del Concejal Luis Fernando Albeza (País).
Pirotecnia-2


En el municipio de Cerrillos regía la ordenanza N° 416/2017 que  reglamentaba el uso de artificios pirotécnicos y permitía la venta de pirotecnia sonora hasta 150 decibeles de sonido (db) que según informó a este medio la intendente municipal “La norma es muy peligrosa, ya que por ejemplo el despegue de un avión de reacción emite 150 decibeles y en extremo un cohete espacial a 1 m. de distancia generaría 180 decibeles”.


Con esta ordenanza, se busca establecer  la prohibición al uso y la venta de todo tipo de pirotecnia sonora; prevé también mayor control, establece requisitos de seguridad para los locales que comercialicen este tipo de productos y  fechas en que los comerciantes del rubro podrán  tramitar la habilitación con debida anticipación (antes  del 10 de noviembre) y por último un capítulo de sanciones.


Además, la Municipalidad dispondrá la colocación de cartelería donde se indique el número telefónico, mail y la dirección web a donde los ciudadanos puedan dirigirse para denunciar las infracciones.

Te puede interesar