ASÍ SERÁN LAS SEMIFINALES DE LA LAB

Deportes 21 de noviembre de 2019 Por
Infernales y Águilas se enfrentarán desde el viernes por las semifinales de la Liga Argentina de Béisbol. En Córdoba jugarán Falcons y Cóndores.
Captura-41-640x363

La Liga Argentina de Béisbol entró en etapa de definición. Ya pasó la fase regular que dejó a cuatro equipos en las semifinales, además ya se realizó el draft con el que se refuerzan quienes siguen en carrera y todo quedó listo para que desde este viernes inicien los cruces para conocer a los finalistas de la temporada 2019. 

Por el grupo A, que reunió a las tres franquicias salteñas, clasificaron Infernales (Popeye) y Águilas (Cachorros). Infernales terminó primero con un récord de 14 triunfos y 7 derrotas, mientras que el récord de Águilas fue de 12-9. En el último escalón quedó Vikingos (Atléticos) con 4-17. 

Por el grupo B, con equipos cordobeses, accedieron a semis Falcons y Cóndores. Falcons tiene el mejor récord de la fase regular con 17 triunfos y solo 4 derrotas; Cóndores llegó a semis con 11-10 y Pumas cerró la zona con 5-16.

En semifinales, Infernales se cruzará con Águilas en serie al mejor de tres partidos. El primer juego será el próximo viernes, desde las 15.30, en Popeye; el sábado volverán a jugar, pero en Cachorros a las 13.30. De ser necesario, el tercer partido será el domingo en el diamante de Popeye a partir de las 15. Cóndores y Falcons se enfrentarán los mismo días, pero en diferentes horarios.

Ayer se llevó a cabo el draft de refuerzos en la Liga Argentina de Béisbol, en el cual Falcons, Infernales, Águilas y Cóndores se reforzaron con lo mejor de los equipos eliminados para poder afrontar con una mejor cara la postemporada.

En el primer turno Falcons sumó los servicios del zurdo Ely Izturriaga, quien dividió su temporada con Vikingos y Pumas. Infernales de Salta eligió al receptor boricua Omar Prieto, actual miembro de Vikingos y que volverá a participar en semifinales en calidad de refuerzo luego de haber sido elegido por Águilas en 2018 cuando vestía los colores de Pampas. La tercera elección fue para Águilas de Salta y estos tomaron al lanzador de Vikingos Eickert Valerio, por su parte Cóndores seleccionó al bateador de Pumas Andrelvis Gallardo.

En la segunda ronda del draft los actuales campeones reclutaron a Luis González de Vikingos, mientras que los de Popeye hicieron lo propio con Robert González, por su parte Águilas tomó a Yaferson López y Cóndores eligió a Neptalí González, único jugador de Pumas seleccionado en esta ronda.

Ya para la tercera vuelta Falcons seleccionó a Luis Durán de Pumas, seguidamente, los representantes de Salta eligieron a Carlos Rodríguez y Maycoll Silva ambos de Vikingos, por su parte los de Club Arias se reservaron su elección.

En la ronda final los dirigidos por Darío Martín se hicieron con los servicios de Luis Piña de Pumas, en tanto que el equipo tricolor reclutó a César Villavicencio de Vikingos, mientras, Infernales y Cóndores se abstuvieron de elegir.

Te puede interesar