BONO DE $5000: SE DEBE CONSULTAR VÍA INTERNET NO IR AL ANSES

Locales 19 de noviembre de 2019 Por
Desde la madrugada de este martes, salteños se presentaron en las puertas del organismo nacional, otra vez, por el pago del bono para personas mayores de 18 años que no perciben otros ingresos.
bono-1-640x480

El “plan social” para 114 mil desocupados consiste en un subsidio de 5 mil pesos por “única vez” para personas mayores de 18 años que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales.

Entre vaivenes de lo que decretaba el Gobierno Nacional, lo que dictaba la Justicia Federal y las elecciones, se confundió a la sociedad y salteños se presentaron desde madrugada en las puertas de la Administración Nacional de la Seguridad Social por información.

Así fue como se formaron largas filas en la jornada por diferentes trámites y uno de los interesados por el bono afirmó que en la Unidad de Atención Integral “Salta Norte”, sobre avenida Jujuy 43, estaban totalmente desinformados sobre el tema.

El hombre se mostró indignado por la incompetencia en comunicación de esta dependencia, por la falta de respuesta y el destrato a los ciudadanos.

“Nosotros no queremos que hayan mentiras”, sostuvo y precisó que personas como él estuvieron desde las 3 de la madrugada.

La explicación

Por su parte, José Ignacio Correa, jefe de otra de las Unidades de Atención Integral, la de “Salta Sur”; supo explicar que no intervienen de manera manual sino automática y que está a cargo del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación.

Es decir, recomendó a interesados a ingresar a www.anses.gob.ar a través de cualquier dispositivo e indicó ingresar el CUIL, así es como se debe revisar si la persona debe percibir el dinero o no.

En esta línea, reiteró que no se debe realizar ninguna inscripción y que es vano llegar hasta alguna oficina por una consulta que se puede realizar desde el hogar.
“Lo que hicimos ahora fue ayudarlos a ingresar y verificar fecha más lugar de cobro”, dijo Correa.
 
 

Te puede interesar