UNA PYME SALTEÑA HARÁ LA PRIMERA EXPORTACIÓN DE LITIO DE GRADO BATERÍA

Locales 19 de noviembre de 2019 Por
La empresa se llama Puna Mining y es una pyme familiar salteña, con una socia australiana. La noticia fue confirmada por el presidente de la Cámara de Minería, Facundo Huidobro.
pyme-640x359

En los próximos días se concretará la primera exportación de carbonato de lito grado batería producido en Salta, la que tendrá por destino los mercados de Asia. Así lo confirmó el presidente de Cámara de Minería de Salta, Facundo Huidobro, quién explicó que la operación estará a cargo de la empresa Puna Mining, que es una pyme minera salteña.


Huidobro explicó que el proceso de producción del carbonato de litio grado batería es muy complejo y requiere mucha inversión y mucha gente experimentada. Destacó además que la empresa salteña es una pyme familiar conformada por varios ingenieros químicos de experiencia, que no tiene más que una decena de empleados. La empresa tiene un socio australiano.


Consultado sobre el avance de la minería en Salta, sostuvo que hay muchos proyectos avanzados, que ya se encuentran próximos a producir o en construcción, mientras que otras compañías están todavía en etapa exploratoria. Además se manifestó optimista acerca del futuro de la actividad, y aseguró que espera tener buen diálogo con el nuevo Gobierno.

Te puede interesar