EVO PIDIÓ A LA ONU, EUROPA Y AL PAPA QUE INTERCEDAN POR LA PAZ EN BOLIVIA

Internacionales 15 de noviembre de 2019 Por
El presidente destituido les solicitó desde su asilo en México que lo acompañen "en el diálogo para pacificar a nuestra querida Bolivia".
Evo-Morales-y-el-Papa-Francisco-1920-3

El presidente destituido de Bolivia Evo Morales pidió desde su exilio en México al papa Francisco y a la ONU que intercedan para pacificar al país andino tras el golpe de Estado.

"Pido a organismos internacionales como la ONU, países amigos de Europa e instituciones como la Iglesia Católica representada por el hermano Francisco acompañarnos en el diálogo para pacificar a nuestra querida Bolivia", escribió en un tuit. "La violencia atenta contra la vida y la paz social, agregó.

Poco antes, Morales había condenado la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, "de reconocer al gobierno de facto y autoproclamado por la derecha".

"Después de imponer a Guaidó (presidente del Parlamento venezolano), ahora proclama a Añez. El golpe de Estado que provoca muertes de mis hermanos bolivianos es una conspiración política y económica que viene desde Estados Unidos", acotó.

Morales renunció a su cargo el domingo último y denunció un golpe de Estado "político, cívico y policial" en su contra, y varias horas después viajó a México, gracias a un asilo político que le brindó el gobierno de Andrés López Obrador.

Te puede interesar