COMENZÓ EL ARMADO DEL ARBOLITO DE NAVIDAD EN PLAZA 9 DE JULIO

Locales 12 de noviembre de 2019 Por
La Municipalidad inició las primeras tareas en la plaza principal de la ciudad. La estructura tendrá 11 metros de altura y podrá funcionar incluso bajo inclemencias climáticas, como lluvia.
DSC_0059

En el marco de las festividades de fin de año, la Municipalidad comenzó el armado del Árbol de Navidad ubicado tradicionalmente en plaza 9 de julio. La estructura será una de las cinco que se colocarán en diversos puntos de la ciudad.

El Árbol de Navidad de plaza 9 de julio contará con 1750 metros de mangueras para uso exterior con un total de 58.400 lamparitas LED, que se encenderán y apagarán comandadas por una electrónica programable.

Estas características permitirán diversas combinaciones de encendido y apagado de las luces creando innumerables efectos lumínicos. Además, se instalarán 100 metros de mangueras de hilo LED luz para adornar el tronco y la estrella.

 

Cabe recordar que la electrónica de la estructura fue desarrollada y construida por personal técnico de Lusal y por profesores y alumnos de la Escuela Técnica “Alberto Einstein” de nuestra ciudad.

En simultáneo, se adornarán las farolas de toda la plaza 9 de Julio con ornamentación compuesta por lámparas halógenas de colores verde,  rojo y azul y algunos árboles con cortinas de lluvia LED.

Por otra parte, se instalarán cinco árboles de Navidad construidos con manguera LED en los siguientes sitios:

•      Rotonda de Limache

•      Rotonda Colegio San Pablo

•      Rotonda Arenales y Bolivia

•      Rotonda del Gaucho (Avenida Asunción)

•      Avenida Yrigoyen y San Martín

Estos trabajos están en línea con el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica al que adhirieron tanto la Provincia como la ciudad de Salta.

Te puede interesar