SAENZ ES EL NUEVO GOBERNADOR DE LOS SALTEÑOS

Locales 11 de noviembre de 2019 Por
El todavía intendente de la capital es el nuevo gobernador tras duplicar los votos de Leavy.El mandatario electo se reúne hoy con Urtubey para iniciar la transición.
0037138582

El gobernador electo de la provincia, Gustavo Sáenz, dejó un claro mensaje de unidad ayer durante su primer discurso tras imponerse en las elecciones provinciales y convertirse en el mandatario para el período que se iniciará el 10 de diciembre próximo hasta el mismo día de 2023.

Sáenz, que logró más que duplicar los votos de su principal competidor, Sergio Leavy, insistió en la necesidad de dejar atrás las diferencias y no permitir que la grieta que divide a los argentinos se instale en Salta. Tras una campaña con elevada agresión verbal y en algunos casos también hechos de violencia física entre seguidores de ambos sectores, el gobernador electo llamó a sus adversarios políticos a dar vuelta la página y sumarse a trabajar juntos por el bien de Salta.

Además, durante una reunión que mantendrá con Juan Manuel Urtubey en la mañana de hoy, se iniciará el proceso de transición de cara a la nueva gestión que arrancará en apenas 30 días.

Ayer, pocos minutos después de las 18, el arranque del escrutinio provisorio ya arrojaba una diferencia de más de 10 puntos porcentuales entre Sáenz y Leavy, brecha que fue aumentando con el paso del tiempo. Cerró en 28 puntos.

Tal como anticipó el Tribunal Electoral de la Provincia, a solo dos horas de cerrados los comicios la diferencia de votos ya era indescontable y en el búnker del frente Sáenz Gobernador todo era festejos.

A las 20.30, el flamante gobernador electo y su compañero de fórmula, Antonio Marocco, subieron al escenario acompañados por la intendenta electa, Bettina Romero.

"Qué gran desafío, qué gran responsabilidad que tenemos en nuestras espaldas, porque empieza a escribirse una nueva historia en Salta y espero que sea la mejor historia que Salta pueda tener en su vida", exclamó Sáenz ante el aplauso y el apoyo de sus seguidores para luego completar que "para eso tenemos que trabajar todos juntos, para eso tenemos que estar más juntos que nunca".

Afirmó que "no debemos permitir que esa grieta que duele, que lastima, que separa a los argentinos, se encuentre en Salta. Nosotros no lo vamos a permitir, porque aquí no hay vencedores ni vencidos, acá hay un pueblo salteño que ha tomado la decisión de que trabajemos juntos, que dejemos de pelearnos entre los políticos y peleemos contra los problemas que a ellos les afectan, que son la pobreza, la falta de empleo, la inseguridad, la falta de oportunidades para los jóvenes. Esos son los verdaderos enemigos de la gente y nosotros tenemos que pelear contra ellos".

"Recorrimos todos y cada uno de los pueblos, escuchamos a la gente, sus necesidades, sus problemas", manifestó Sáenz y aclaró: "Siempre dijimos que esta no era una elección nacional, y por eso nunca buscamos la bendición de nadie sino solamente la de ustedes, el pueblo salteño. Trabajamos muchísimo, y nos queda por hacer".

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar