FERNANDA YAPURA YA TIENE SU LUGAR EN UN EQUIPO PROFESIONAL

Deportes 08 de noviembre de 2019 Por
La ciclista salteña integrará el equipo de nivel continental St. Michel-Auber 93 desde la próxima temporada.
Captura-18-640x367

Desde Rosario de Lerma llegó la primera ciclista salteña en competir en un equipo profesional de origen europeo. Era cuestión de tiempo para que Fernanda Yapura diese ese paso histórico tras haber representado en las últimas tres temporadas al equipo del Centro Mundial de Ciclismo (CMC), de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI). 

La salteña será profesional en 2020 con el equipo continental francés St. Michel-Auber 93, que ya le dio la bienvenida a través de sus redes sociales. “Fernanda Yapura se une a nuestro equipo femenino. Después de tres temporadas en el World Cycling Center, la argentina tiene una sólida experiencia internacional. ¡Bienvenida a Auber!”, expresó el equipo galo a través de Twitter.

Para cualquier ciclista llegar a competir en un equipo profesional europeo es un sueño cumplido, también representa un desafío importante debido a las competencias que afrontará el equipo, ahora con la salteña, en la temporada que se viene. 

A los 21 años, Fernanda ya tiene varias participaciones en la elite mundial, campeonatos continentales y algunas de las mejores carreras del mundo. Este año ganó el Crevoisier Tour de la Courtine GP en Suiza. En Francia, causó una fuerte impresión al ganar la contrarreloj del Tour-de-Charente-Maritime en 2018.
“Fernanda es la última pieza de nuestro equipo y no menos importante. Es una máquina rodante sólida que viene directamente de Argentina a través del Centro Mundial UCI. Ella tiene grandes ambiciones”, señaló Sebastien Bailly, director deportivo del equipo femenino St. Michel-Auber 93.

Por su parte, Fernanda no ocultó su alegría por el gran paso que da en su carrera a tan corta edad. “Estoy muy feliz de ser parte del equipo para la temporada 2020. St Michel-Auber 93 es un equipo reconocido por su conocimiento. Esta es una gran oportunidad para continuar mi evolución”, expresó la ciclista de Rosario de Lerma.

Fernanda ha construido de a poco una gran carrera en Europa que la llevaron a ser parte de un equipo profesional de nivel continental. Después de haber ganado múltiples campeonatos argentinos de ruta, Yapura fue invitada por la UCI a entrenar en el CMC en su sede de Aigle, Suiza. 

Participó y ganó carreras que se realizaron en Francia, Suiza y países vecinos; compitió en tres mundiales representando a Argentina y esta temporada logró el segundo mejor resultado en la historia del ciclismo de ruta femenino argentino en los Juegos Panamericanos de Lima, quedando a nueve segundos del podio. 

Te puede interesar