EL SISTEMA VIRTUAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA FINALIZAR EL SECUNDARIO TIENE VALIDEZ NACIONAL

Locales 08 de noviembre de 2019 Por
Lo ejecuta el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, en tanto la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad funciona como subsede en donde los estudiantes se inscriben y son asesorados.
Trayectorias-esc

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad informó que, desde el pasado lunes, se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos estudiantes interesados en continuar y finalizar el secundario a través del Sistema Virtual de Formación a Distancia Nº 9002, que iniciará un nuevo ciclo en febrero 2020.

Asimismo estimó necesario remarcar que el sistema tiene validez nacional y constituye una gestión educativa estatal y gratuita, creada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia  con la finalidad de brindar educación secundaria a jóvenes y adultos a partir de los 18 años.

En este sentido, la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad funciona como una de las subsedes principales para que los interesados en acceder al sistema puedan inscribirse y ser asesorados.

Cabe aclarar que las inscripciones tienen un plazo, ya que la información es corroborada, organizada y adjuntada para ser enviada al Ministerio en tiempo y forma.

Con tal motivo se solicita a los interesados concurrir a Independencia 910 a las oficinas de la Dirección de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, de lunes a jueves, en el horario de 9 a 13. Las inscripciones se recibirán todo el mes de noviembre.

Se recuerda llevar la siguiente documentación:

– Certificado de 7º grado. Certificado de EGB 3. Pase legalizado del último año.

–  Fotocopia DNI. Anverso y reverso.

– Certificado de residencia.

–  Foto 4×4.

–  Formulario de ingreso. (Que se entrega en la sede)

Para más información se puede concurrir a las oficinas administrativas de la Escuela de Artes y Oficios, Independencia 910, de 9 a 13, comunicarse a los teléfonos: 3874634871 3874637211 o visitar el siguiente link: Facebook: https://www.facebook.com/educaciontuciudadsalta/.

Te puede interesar