CASTAÑARES ES EL CAMPEÓN DEL FÚTBOL DE LOS BARRIOS

Deportes 07 de noviembre de 2019 Por
En una verdadera fiesta venció anoche a Santa Ana 2 a 1 en el Estadio Martearena.
1573098585420

Castañares se consagró campeón de la Copa de Campeones, edición especial del Torneo de Fútbol de los Barrios al vencer 2 a 1 a Barrio Santa Ana. El estadio Martearena albergó a más de 14.000 personas en la final.

El equipo de la zona Norte se llevó toda la gloria. Barrio Castañares sumó su segundo título del Fútbol de los Barrios ante una multitud que acompañó una campaña que lo dejó invicto tras seis partidos.

El partido comenzó en medio de una persistente llovizna. A los 5 minutos Santa Ana estaba arriba en el marcador con el gol de Juan Manuel Guaymás con una definición en el área chica; a los 28 del primer tiempo vino el empate con un cabezazo de Javier Guantay y finalizando el primer tiempo Castañares sufría la expulsión de Pablo Igna. En el complemento salió la mejor versión de Castañares ya que dio vuelta el marcador a los 11 minutos con el penal marcado por Emanuel García para sellar una victoria que fue festejada de manera épica por una gran barriada.

Anoche, el estadio Martearena albergó a más de 14.000 personas, reviviendo una de las mejores jornadas futbolísticas en lo que va del año en Salta, porque además  de un partido de fútbol hubo solidaridad en los accesos con la entrega de mercadería que fueron destinados a merenderos y comedores de Castañares, Santa Ana, Mosconi y para el interior de la provincia

Este torneo generó el regreso de la familia a la cancha. En los cuatro laterales del estadio se pudo ver familia, incluso dentro del campo de juego cuando una hilera de niños de las escuelas de fútbol, recibieron a los protagonistas del partido mostrando que todo es producto de trabajo y contención desde los más pequeños. Hubo familia o cuando Néstor Choque, Ramón Apaza y Antonio Chávez recibieron una distinción por su trabajo con jóvenes en Castañares; y lo mismo pasó con Daniel Ramasco, Mauricio Chaneton y el profe Mamaní en Santa Ana.

Hubo también un gran acompañamiento en la redes sociales ya que más de 5.000 personas estuvieron prendidos a las transmisión en Facebook y en Youtube. El torneo movilizó a muchísima gente. Se vieron grandes partidos y muchos jugadores pasaron de inferiores a las primeras divisiones de sus clubes.

Te puede interesar