MAÑANA SERÁ LA SENTENCIA CONTRA EX FUNCIONARIOS POR LA MUERTE DE LOS BRIGADISTAS

Policiales 07 de noviembre de 2019 Por
La fiscal pidió dos años de prisión por incumplimientos de los deberes de funcionario público y los abogados de la familia que sean condenados por homicidio culposo.
multimedia.normal.a2f2cd974e4af9ba.62726967616469737461735f6e6f726d616c2e6a7067

Mañana se conocerá la sentencia en contra de tres ex funcionarios de Defensa Civil, Víctor Ola Castro, César Dagun y Roberto Durnelli, quienes están acusados de incumplimientos de los deberes de funcionario público tras la muerte  de cuatro brigadistas ocurrida el 27 de octubre de 2014. La fiscal Mónica Poma pidió dos años de prisión y mañana se conocerá la sentencia. 

La causa por la muerte de Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte llegó a juicio tras casi cinco años de espera, y gracias al esfuerzo de sus familias quienes siguieron de cerca el movimiento del expediente. 

Según la fiscal al momento de exponer sus alegatos, en la investigación quedó probado que los tres ex funcionarios incurrieron en el delito de incumplimientos de los deberes de funcionario público y por ello pidió dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

Las querellas, por el contrario pidieron que los tres sean juzgados por homicidio culposo, pidiendo el máximo contemplado para ese delito, mientras que las defensas su absolución. Mañana se conocerá la sentencia de la mano del juez de Garantías 4 Diego Rodríguez Pipino.

 

Te puede interesar