LA PROVINCIA REALIZÓ CONTROLES EN LOS RÍOS PESCADO Y BERMEJO

Policiales 31 de octubre de 2019 Por
Secuestraron especies protegidas y redes de pesca, elemento prohibido en toda la provincia. Los controles por parte de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable son continuos.
30-10 pesca

Inspectores de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, acompañados por la policía Fluvial de Pichanal, realizaron controles de pesca deportiva en la junta del río Pescado con el Bermejo.

Durante el procedimiento se detectaron pescadores ilegales, y se secuestraron 150 sábalos, 7 dorados, ambas especies protegidas y  1 surubí. Además, una chalana de madera y una red tipo tramayo, de unos 40 metros aproximadamente, lo cual es un elemento prohibido en toda la provincia.

Se recuerda que el río Pescado se encuentra en veda hasta el 31 de enero del próximo año. Sumado a los ríos Bermejo,  Pilcomayo  y  los diques, Las Lomitas, Campo Alegre y Cabra Corral en las zonas Norte y Sur.

Próximas Temporadas de Veda

En río Lipeo la temporada de veda iniciará el próximo 1 de noviembre, en dique El Tunal el 1 de diciembre y en los ríos Juramento, Del Valle, Seco, Medina y sus afluentes a partir del 2 de diciembre.

Los controles en todos los ambientes acuáticos se realizan de manera permanente por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Policía Rural y Ambiental, División Fluvial y Lacustre.

Te puede interesar