SALTA BASKET DEBUTA EN LA LIGA SUDAMERICANA FRENTE A BOTAFOGO

Deportes 22 de octubre de 2019 Por
Los infernales jugarán por la zona "D" desde las 21:10 transmitido por Direct TV en los anales 612 y 1612.
1571705826300

Los Infernales se preparan en Isla de San Andrés, en Colombia, para enfrentar esta noche a Botafogo de Brasil,  cuando los dirigidos por Esteban Gatti realicen su primera participación dentro del grupo "D" de la Liga Sudamericana, en otro hito para el deporte provincial.

El partido de esta noche será televisado por DIrect TV en la señal 612 y en HD  en el canal 1612.

El camino de Los Infernales para estar actualmente en la maravillosa isla, a horas de comenzar a competir a nivel internacional, fue terminar primero en la división NOA de la fase regular en la temporada pasada de la Liga Argentina, donde el equipo era conducido tácticamente por Leandro Hiriart. Posición que posibilitó jugar el Súper 4.

En ese cuadrangular, disputado a comienzo del presente año en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, superó en la final a Barrio Parque de Córdoba por 93-83 y además de adjudicarse el primer título también obtuvo la chance de jugar por otro y la clasificación a la Liga Sudamericana.

El siguiente paso infernal fue justamente el choque en cancha neutral contra Platense, la Súper Copa, encuentro que se llevó a cabo el viernes 20 de septiembre en el Estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba. Escenario donde por primera vez los dirigidos ahora por Esteban Gatti saltaban a un rectángulo de juego para exponer sus cualidades colectivas e individuales. Fue triunfo de Salta Basket 83-77 y de esa manera llegó la segunda corona para la institución y la histórica clasificación a la Liga Sudamericana.

Te puede interesar