LA PROVINCIA ENTREGO VACUNAS A PEQUEÑOS PRODUCTORES EN SANTA VICTORIA ESTE

Locales 18 de octubre de 2019 Por
Los productores recibieron 3.000 dosis de vacunas antirrábicas para bovinos y equinos. Los beneficiarios habitan en el paraje El Acheral, a 30 kilómetros de Alto La Sierra.
La Provincia entregó vacunas a pequeños productores de Santa Victoria Este

Funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios, viajaron a Santa Victoria Este hicieron entrega de una partida compuesta por 3.000 dosis de vacunas antirrábicas destinadas a pequeños productores del paraje El Acheral, ubicado en Santa Victoria Este, departamento Rivadavia Banda Norte.

La asistencia del Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, se realizó ante el brote de rabia paresiante que se produjo en la zona y con el objetivo de evitar la mortandad de animales y la propagación del virus a los habitantes en contacto con el ganado equino y bovino.

Esta clase de rabia es una enfermedad zoonótica, lo que significa que puede poner en riesgo la salud pública de las personas que se encuentren expuestas al virus. Por ese motivo, habiendo tomado conocimiento del caso, la Secretaría de Asuntos Agrarios articuló acciones con el Ministerio de Salud Pública para disminuir las probabilidades de riesgo.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública puso a disposición de los habitantes de la zona, dosis de vacunas antirrábicas para perros y gatos. Además, también pusieron a disposición del Hospital de Santa Victoria Este vacunas para humanos.

La comisión fue encabezada por el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría.

Te puede interesar