HEMOS PUESTO DE PIE AL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN Y A ESTA CIUDAD, DIJO URTUBEY EN TARTAGAL

Locales 18 de octubre de 2019 Por
Fue en el marco de la entrega de certificados a jóvenes de Tartagal quienes se capacitaron a través de la UPAP Y la Fundación Tendiendo Lazos. "El futuro está en la formación y capacitación continua", señaló el gobernador Urtubey
1-Acto Entrega Certificados UPAP - Fund Tendiendo Lazos - Tartagal - 181019 Digitales

Jóvenes de Tartagal, recibieron hoy los certificados de la capacitación sobre “Liderazgo y trabajo en equipo” que realizaron recientemente en el marco de las tareas de formación que desarrolla la Universidad Provincial de la Administración Pública con la Fundación Tendiendo Lazos. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto que tuvo lugar en la sede de la Fundación y en la que estuvo acompañado por la titular de la Institución Gabriela Martinich.

En este marco Urtubey ponderó las ganas de aprender y capacitarse a través de este y otros cursos de formación como los que desarrolla la Universidad Provincial de la Administración Pública.

Destacó también el gran trabajo desarrollado en el departamento. "Somos conscientes de los inconvenientes que tenemos, pero hemos puesto de pie al departamento San Martín y a esta ciudad. Este localidad tiene hoy el lugar que le corresponde y que hace sólo algunos años era impensado", dijo Urtubey.

Señaló además que para potenciar este crecimiento es necesario trabajar fuertemente en la formación. "El futuro está en la formación y capacitación continua", resaltó.

Valoró también la posibilidad de que cada persona pueda desarrollarse en su lugar de origen, logrando el crecimiento personal y de su pueblo. "Necesitamos el sentido de pertenencia, saber que este es nuestro lugar y acá podemos tener nuestro futuro y un presente mejor. Cada uno tiene que llevarse esa fuerza para enfrentar la adversidad porque lo peor que le puede pasar a un pueblo es quebrarse emocionalmente”.

Por su parte Gabriela Martinich, presidenta de la Fundación Tendiendo Lazos resaltó el éxito que tuvo la oferta de formación planteada desde la Universidad Provincial de la Administración Pública. Agradeció especialmente a Matías Assennato, titular de la UPAP por la posibilidad de llevar estas capacitaciones al interior provincial y al Gobernador por permitir esta formación para los más jóvenes.

El objetivo de esta formación fue brindar herramientas a los jóvenes y a la comunidad en general para una rápida salida laboral, proveer técnicas de mejores prácticas en el desarrollo e implementación de acciones innovadoras e incrementar el liderazgo personal.

En el hall de acceso a la Fundación Urtubey saludó a un grupo de jóvenes expositores participantes de los distintos talleres que allí se brindan. Uno de ellos, Ismael López, obsequió al Gobernador una caricatura realizada en lápiz.

También participaron en la entrega el intendente interino de Tartagal Eduardo Leavy, su par de Orán Marcelo Lara Gros, el diputado nacional Pablo Kosiner, profesores de la Fundación, funcionarios municipales, dirigentes e invitados especiales.

Te puede interesar