INVESTIGADORA SALTEÑA GANÓ UN CONCURSO A NIVEL NACIONAL

Locales 17 de octubre de 2019 Por
La licenciada en nutrición Carolina Curti ganó el concurso Molinos Innova con su proyecto para desarrollar harinas germinadas y fermentadas, provenientes de cultivos andinos de la región NOA para la elaboración de panificados y pasta.
cerutti

Curti, investigadora del Conicet y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa, detalló que ahora la empresa Molinos Río de la Plata que impulsó la competencia, les asigna un mentor para guíe al equipo en el proceso de elaboración del proyecto.

“Buscamos incorporar nuestro producto al mercado y esta persona nos ayudará para que el producto salga a la luz. La materia prima la tenemos”, explicó la profesional, sobre el proyecto que promueve la generación de productos más nutritivos con beneficios adicionales para la salud.

Curti adelantó que se abocará a los test de laboratorio, y una lista listo el producto Molinos resuelve si compra la patente del producto o financia para que los creadores lleven adelante su emprendimiento.

Otro beneficio con el que van a contar por haber ganado, es viajar a California para contactarse con otros emprendedores y evaluar posibles mercados del proyecto.

Te puede interesar