DEFENSA DEL CONSUMIDOR MULTÓ A TRES EMPRESAS POR INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS

Locales 17 de octubre de 2019 Por
Despegar.com, Telecom Personal y Volkswagen no respetaron conciliaciones y fueron sancionadas económicamente por el organismo del Ministerio de Gobierno.
17-10 defensa del consumidor

La Secretaría de Defensa del Consumidor sancionó a Despegar.com, Telecom Personal y Volkswagen Sociedad Anónima de Ahorro para fines determinados, por incumplimiento de acuerdos con clientes e infracción al artículo 46 de la ley de Defensa del Consumidor.

A pesar de que los consumidores que acudieron al organismo provincial llegaron a un acuerdo conciliatorio, las empresas no los cumplieron ya que no efectuaron los reintegros establecidos en las audiencias realizadas.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, recordó que en el artículo 46 de la ley 24240 está claro que el incumplimiento de los acuerdos conciliatorios “se consideran una violación a la ley de Defensa del Consumidor y en tal caso el infractor será pasible de las sanciones establecidas, sin perjuicio del cumplimiento imperativo de las obligaciones”.

Despegar.com y Telecom Personal fueron multadas con $ 100 mil cada una, en tanto que Volkswagen Sociedad Anónima de Ahorro para fines determinados deberá pagar una multa de $ 200 mil.

Te puede interesar