EL PROYECTO DE CUPO FEMENINO EN FESTIVALES QUEDÓ A UN PASO DE SER LEY

Política 16 de octubre de 2019 Por
La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados le dio dictamen favorable a una iniciativa para garantizar un piso del 30% de mujeres en estos eventos.
65789-el-proyecto-de-cupo-femenino-en-festivales-quedo-a-un-paso-de-ser-ley

El proyecto propone que en los eventos de música en vivo, así como cualquier actividad organizada de forma pública o privada que implique lucro comercial o no y que para su desarrollo convoquen un mínimo de tres artistas o agrupaciones musicales en una o más jornadas, ciclos o programaciones anuales, deben contar en su grilla con la presencia de un mínimo del 30% artistas femeninas.

El proyecto -que había sido presentado por la senadora Anabel Fernández Sagasti (FpV-PJ)- surgió como resultado de un fuerte reclamo de más de 700 artistas de todo el país, que integraron el colectivo “X Más Músicas Mujeres en Vivo” e iniciaron la campaña por alcanzar la paridad en los escenarios.

La iniciativa fue aprobada por el Senado el 22 de mayo pasado y también recibió dictamen positivo de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Diputados, por lo que solo resta su votación en el recinto.

Te puede interesar