SE IMPLEMENTA EN SALTA UN SISTEMA DE COMPRAS ELECTRÓNICO

Locales 16 de octubre de 2019 Por
Se trata de Salta Compra, modalidad gestionada por la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones. Con este proyecto se beneficiarán más de 200 unidades operativas de compras de la órbita estatal provincial, así como más de 1100 usuarios indirectos vinculados y actores de la sociedad.
Nota-de-prensa---0102

La Secretaría de Procedimientos de Contrataciones concretó el inicio de los trabajos para implementar en Salta un Sistema de Compras Electrónico. La contratación establece los “Servicios de Consultoría para Fortalecer el Sistema de Gestión de Compras Públicas de la Provincia de Salta”, Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial BID 3835OC/AR.

La firma C&S resultó contratada a través de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina vía Contrato Nº PFGP-118-SBCC-CF.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría con la participación de su titular Facundo Marín como Coordinador del Proyecto y por parte de la firma C&S el Ing. Jorge Barbosa, Director de Proyecto, Javier Canales, Especialista en Compras Electrónicas para la AP, Cristian Pascuzzi Especialista en Sistemas y Ricardo Gallo, en representación de la Unidad Coordinadora del Programa de Fortalecimiento de Gestión de Provincias de la Secretaría de Provincias del gobierno nacional.

 

Desde marzo de 2018, la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones gestionó la concreción de este proyecto a través del Ministerio del Interior, en pos del compromiso de la Secretaría de realizar un importante avance en materia de modernización del Estado, mejorar la calidad de la gestión de contrataciones y asimismo, con el objeto de dar consonancia a la implementación de la Nueva Ley Nº 8.072 de Compras Públicas y Decreto Reglamentario Nº 319/2018 que entre otros beneficios, va a modernizar la legislación provincial contemplando las compras electrónicas y la implementación de herramientas tecnológicas que permitan acortar los tiempos, minimizar los recursos y costos, lograr más transparencia en los procesos, fomentar la concurrencia, permitir facilidades para los proveedores y ciudadanía interesada, etc.

De este proyecto serán beneficiarios directos más de 200  unidades operativas de compras de la órbita estatal provincial, así como más de 1100 usuarios indirectos vinculados y actores de la sociedad. El objetivo general es adaptar el sistema COMPRAR utilizado en el ámbito nacional para su implementación y funcionamiento en la Provincia de Salta, adaptado a la realidad normativa, procedimental, operativa y tecnológica de Salta y permitiendo un mercado de Compras Públicas desarrollado para promover un marco de adquisiciones integrado, diverso, amplio y vinculado con el sector privado.

El portal de Compras Públicas SALTA COMPRA, será el sistema electrónico de gestión de las compras y contrataciones de bienes y servicios. A través de la plataforma, las entidades gubernamentales tramitarán y publicarán sus procesos de compra y los proveedores presentarán sus ofertas de forma ágil, transparente y segura.

De esta manera, Salta Compra será una herramienta de innovación y de apoyo en la gestión de contrataciones públicas, permitiendo la participación de los compradores, proveedores y la comunidad.

Te puede interesar