SEMINARIO "POR UNA MEJOR CONVIVENCIA"

Locales 15 de octubre de 2019 Por
Del nuevo encuentro, llevado a cabo el jueves y viernes de la semana pasada, participaron más de 80 alumnos de nivel primario y secundario. Junto a docentes y supervisores la iniciativa se enfoca en situaciones de violencia escolar.
Foro-estudiantes

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad informó que se llevó a cabo en la Escuela de Artes y Oficios un nuevo encuentro que aborda la problemática sobre el acoso escolar.

De esta manera se ejecuta el Seminario “Por una mejor convivencia” lanzado en noviembre de 2018, enmarcado en la Resolución 095/18 del Concejo Deliberante e impulsado por las áreas de Educación de la Provincia y del municipio con el acompañamiento del cuerpo legislativo.

Así, a través de un convenio firmado entre la Subsecretaría de Educación municipal, el Ministerio de Educación de la provincia y la Fundación Sociedades Complejas, se trabaja en forma coordinada con el objetivo de elaborar acciones de prevención y abordaje del bullying y promoción de una convivencia saludable en las escuelas.

En esta ocasión, se llevó a cabo un nuevo foro a cargo de Andrea Kaplan y Mariana Sanmartín de la Fundación Sociedades Complejas, con el objetivo de generar interacción entre los más de 80 alumnos de establecimientos educativos de nivel primario y secundario.

En la jornada, los estudiantes contaron con la colaboración de los supervisores, orientadores y especialistas en la temática para definir conceptos que reflejan situaciones conflictivas en la escuela y cómo pueden ser abordadas. Los estudiantes estuvieron abocados a pensar distintas alternativas de resolución.

Esta metodología busca que los alumnos sean quienes construyan las normas de convivencia, un ambiente saludable en sus escuelas y sean generadores de aptitudes para resolver las situaciones de conflicto, sin necesitar que en todos los casos intervenga un adulto.

Te puede interesar