LA PROVINCIA SE SUMO AL PROGRAMA GANAR-GANAR

Locales 15 de octubre de 2019 Por
El programa Ganar- Ganar: La igualdad de género es un buen negocio, organizado por la ONU Mujeres y que presentan en Salta junto al Ministerio de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable.
vender-perspectiva-genero-ganar-ganar

Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento del programa Ganar- Ganar: La igualdad de género es un buen negocio, organizado por la ONU Mujeres y que presentan en Salta junto al Ministerio de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable. El gobernador Juan Manuel Urtubey participó del acto en el que agradeció el apoyo y compromiso del sector empresario salteño que hoy acompaña la iniciativa.

El mandatario señaló la evolución del empoderamiento  en términos de política de género en  la Argentina. “Nosotros tenemos que dar batalla para dar niveles de igualdad en cada uno de los ámbitos laborales de trabajo, el comercio y la industria y para eso necesitamos la participación de toda la sociedad”.

En este marco empresas salteñas y cámaras de distintos sectores firmaron su adhesión y su condición de “Aliadas” a esta iniciativa.

El gobernador Urtubey aseguró que “Las políticas públicas para que se conviertan en políticas de Estado no solo requieren ser tomadas por las autoridades de los gobiernos de turno sino fundamentalmente que los actores de la sociedad las tomen para sí. Con esta firma queremos asumir un compromiso junto a cada una de las instituciones que se sumaron a esta iniciativa, trabajando en este mismo sentido. Queremos remover viejas rémoras culturales que tenemos en la Argentina, la región y particularmente en lugares en que se necesitan políticas activas porque en otras ciudades ya superaron esta instancia, pero nosotros recién iniciamos esta fase”, concluyó.

Durante el acto, 16 empresas salteñas adhirieron a esta iniciativa y cuatro Cámaras firmaron su condición de Aliadas al Programa. Suscribieron el acta Gasnor, SBS Librerías, Tren a las Nubes, Complejo Teleférico, Industrias Frigoríficas Norte Grande, Saeta S.A., Coprotab, Silvia Magno Viajes y Turismo, Cámara del Tabaco de Salta, Textil S.A, Bodega Tierra Colorada BM Producciones, Bodega Hemsy y Bodega Dalborgo. Posteriormente lo hicieron como aliadas, las Cámaras del Trabajo de Salta; la Unión Industrial de Salta y la Asociación Mujeres del Vino. Por último cerraron el acta el gobernador Urtubey y la ministra de la Producción Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid.

Por su parte la representante de ONU Mujeres, Verónica Bacarat, señaló que con la incorporación de las empresas salteñas ya se llegó a un centenar en todo el país.  Destacó que de este modo se avanzó en el sector de bodegas y del turismo.

Posteriormente el titular de SAETA, Claudio Juri, presentó un informe sobre el rol de la mujer en sistema de Transporte marco en el que destacó que actualmente trabajan en SAETA unas 174 mujeres las que se desempeñan en la inspección de colectivos tareas administrativas, maestranza, talleres y de las que 110 son conductoras de colectivos. Resaltó especialmente el fuerte impulso que se le dio a la mujer en ese ámbito y comparó las 110 mujeres que conducen colectivos en Salta, frente a las 8 de San Salvador de Jujuy y al único caso de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Estuvieron presentes la ministra de Trabajo, producción y desarrollo sustentable, Graciela Pinal de Cid, el diputado nacional Pablo Kosiner, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Jorge Falcón; la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Píccolo;  el titular del teleférico salta Martín Miranda; el gerente general de SAETA, Claudio Juri, la diputada provincial Betina Romero, el titular de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Betzel, el titular de la Cámara de Trabajo de Salta Pablo Lacroix; la presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini;  la Presidenta de la Asociación Mujeres del Vino, Claudia Alemán e invitados especiales.

Ganar-Ganar

El Programa Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio, es financiado por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea (UE) e implementado por ONU Mujeres en asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para promover la igualdad de género a través del sector privado.

Esta iniciativa se implementa en seis países de América Latina y el Caribe (ALC) – Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay, siendo la oficina de ONU Mujeres en Brasil la que actúa como coordinadora regional – y en los países de la UE.

El objetivo general del programa es contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, reconociéndolas como beneficiarias y socias del crecimiento y el desarrollo, aumentando el compromiso del sector privado (empresas y organizaciones de empleadores) con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento las capacidades de las empresas para implementar estos compromisos. 

Te puede interesar