CONDENARON A DOS HINCHAS DE CENTRAL NORTE

Policiales 11 de octubre de 2019 Por
Los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio condenaron a Juan Manuel Nieva (35), alias “Chueco” a la pena de trece años y seis meses de prisión efectiva por resultar coautor del delito de homicidio simple, en perjuicio de Sergio Guillermo Canavides.
x9480-el-nuevo-clsico-saltenio-concurrencia-rcord-del-cuervo-y-la-villa.jpg.pagespeed.ic._Fz5IyzA-Z

Como coautor del mismo delito resultó condenado Julio Ariel Rodríguez (29), alias “July”, a la pena de trece años de prisión.

Los jueces declararon a Nieva y a Rodríguez reincidentes por primera vez y ordenaron que continúen alojados en la cárcel penitenciaria local.

También dispusieron que a ambos imputados se les realice examen genético (ADN) para su incorporación al Registro Provincial de Condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Lo jueces hicieron lugar a la solicitud de la fiscal en relación a la posible comisión del delito de falso testimonio de R. A. D. y ordenaron que se remita a la Fiscalía de Turno copia de su declaración.

Finalmente, hicieron lugar a la demanda civil por daños y perjuicios instaurada y, en consecuencia, condenaron a ambos imputados a pagarle a la accionante civil la suma de 800 mil pesos en concepto de indemnización por daños y perjuicios, más los intereses correspondientes.

Juan Manuel Nieva y Julio Ariel Rodríguez fueron condenados por un hecho ocurrido el 9 de julio de 2017. Según consta en la causa, esa tarde, el damnificado se encontraba en la puerta de su casa, en barrio 20 de Febrero, junto a uno de sus hermanos, dos primos y un amigo. Se habían reunido ahí para escuchar por radio el partido de Central Norte cuando arribaron al lugar los acusados y se produjo una gresca.

Te puede interesar