AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS OBRAS CLAVES PARA EL ESTE DE SALTA

Locales 11 de octubre de 2019 Por
En el noroeste de Salta avanza a buen ritmo la pavimentación de la RP 13, un proyecto clave para la integración regional que abarca más de 104 km del corredor y se desarrolla entre el límite con Jujuy y la pequeña localidad de La Unión.

El principal foco de los trabajos se encuentra a la altura del departamento de Rivadavia Banda Sur, entre el paraje La Estrella y El Retiro. Actualmente, las tareas en marcha consisten en la conformación de terraplenes, la preparación de la base de la nueva calzada y la colocación de la primera capa de micro-aglomerado asfáltico.

En paralelo, al norte de Santiago del Estero avanza la reconstrucción de la ruta 16 entre Monte Quemado y el límite con Chaco. Se trata de un proyecto de 38 km que mejorará significativamente la conectividad en el suroeste salteño y el acceso a localidades como Tolloche, Talavera, El Quebrachal y Joaquín V. González.

La obra contempla la repavimentación y ensanche de la calzada, la construcción de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas e iluminación. Los principales trabajos se desarrollan a la altura de Urutaú donde avanzan las tareas de bacheo superficial y profundo y de reacondicionamiento de banquinas.

Te puede interesar