SE ESPERA UN INTENSO MOVIMIENTO TURÍSTICO PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

Sociedad 11 de octubre de 2019 Por
Las reservas hoteleras rondan el 90% en Salta Capital y se espera un intenso movimiento de turistas en los principales destinos de la provincia.
Turistas-en-Salta

El fin de semana largo Salta figura como uno de los destinos más elegidos por los turistas. De acuerdo a lo informado por los hoteles de diferentes categorías al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, el nivel de reservas en Salta capital ronda el 90%.

El movimiento turístico se refleja además en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, donde los vuelos procedentes de Buenos Aires, según lo anticipado por las diferentes empresas aéreas que operan esa ruta, arribarán llenos desde hoy. De igual manera, los procedentes de Córdoba, Mendoza, Iguazú y Rosario, con altos niveles de ocupación.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallen expresó “tenemos muy buenas expectativas para el fin de semana largo con altos niveles de reserva y vuelos colmados”. El funcionario destacó que “gracias al trabajo sostenido, desde hace muchos años con el sector privado, Salta se consolidó como uno de los destinos más elegidos por los turistas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, expresó que “Nuevamente Salta es uno de los destinos elegidos en este fin de semana largo, generando un excelente nivel de ocupación tanto en ciudad de Salta, como San Lorenzo, Vaqueros, Coronel Moldes, Cabra Corral, Cafayate y Cachi, poniendo de manifestó la preferencia de los visitantes por el destino Salta y sus atractivos. A pesar de las dificultades económicas existentes, cuando el viajero tiene posibilidad de viajar, Salta está presente en su itinerario”.

Centrales de reserva en internet, como Booking y Despegar, también indican altos niveles de reserva en Cachi y Cafayate.

En ambos destinos se desarrollarán diferentes actividades en el marco de la Semana del Torrontés. El sábado 12 a partir de las 11 en el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz de la localidad de Cachi, habrá degustación de vinos locales, muestra de pinturas y una clase magistral de Arte, Tango y Torrontés a cargo del Chef Abelardo Angelina.

Por otra parte, el mismo día en el Museo de la Vid y el Vino de la localidad de Cafayate se realizará el evento “Bajo el cielo de Cafayate” donde tendrán lugar degustaciones, venta de vinos artesanales y caseros, productos artesanales relacionados con el vino y un show en vivo del grupo Fusión que combinará diferentes estilos musicales.

En el Museo de la Vid y el Vino también habrá un Encuentro de Enólogos del Valle Calchaquí con degustaciones de bodegas de Salta, venta de vinos y el espectáculo del Quinteto de vientos Rogelio Riggio, que tendrá lugar el domingo 13.

Las actividades turísticas para el fin de semana largo se pueden consultar en www.turismosalta.gov.ar

Te puede interesar