ESTUDIANTES CREAN BASTONES INTELIGENTES PARA CIEGOS

Salud y Bienestar 10 de octubre de 2019 Por
Son alumnos del colegio secundario Lanza Colombres, mediante un proyecto social.El trabajo fue premiado en la feria Innova Técnica, en el centro de Convenciones de Salta.
1570677739092

Son alumnos del colegio secundario Lanza Colombres, que a través de un proyecto social tuvieron la extraordinaria idea de crear bastones inteligentes para personas con discapacidad visual.

Se trata de una idea que surgió por una necesidad social, detectada por los adolescentes de la escuela técnica 3104 "Lanza Colombres" y que tuvo resultados muy notorios.

 El profesor y director de la institución, Domingo Silva, contó cómo nació la iniciativa, el proceso de armado y los resultados que obtuvieron. "Al notar que la ciudad de Orán no tiene la infraestructura para que las personas no videntes caminen de forma segura y solas, surgió la necesidad de hacer un proyecto inclusivo y solidario usando electrónica y así poder darle una mejor calidad de vida y que puedan independizarse" argumentó el docente.

Silva contó cómo fueron dando los primeros pasos hasta llegar al producto final. "Empezamos a trabajar a comienzos de año, se fue estudiando, haciendo una estadística de cuantas personas ciegas hay en las escuelas. Entonces comenzamos a probar con sensores, y placas programadoras", explicó.

"En el proceso de fabricación, primero diseñamos el circuito electrónico, haciendo ensayos y usando una programación adecuada a las necesidades, para que los sensores detecten objetos y envíen una señal por medio de un vibrador al bastón y el usuario se percate para esquivar un obstáculo", detalló.

 

Te puede interesar