400 NIÑOS VISITARÁN LA FERIA DE LA CIENCIA EN LA UNSA

Locales 08 de octubre de 2019 Por
Hoy arrancó la #SemanaDeLaCiencia y se espera la visita de estudiantes del nivel secundario de la Ciudad, Vaqueros y La Merced. También hay un recorrido por el predio universitario y el observatorio astronómico.
feria-de-la-ciencia-en-la-unsa-640x404

Este martes arrancó la Semana Nacional de la Ciencia en Salta y el predio del Instituto Nacional de Energías No Convencionales (INENCO) recibirá a unos 400 niños y niñas del nivel secundario de escuelas Vélez Sarsfield, la EET 3140 Gurruchaga, Miguel Ortiz N° 4025, el IEM, el Colegio N° 5050 y la escuela Bernabé López de Vaqueros y el Colegio N° 5051 de La Merced.

Estudiantes avanzados, investigadores y docentes llevan adelante la Feria de Ciencias, un circuito en el cual se exhiben distintos juegos temáticos, experimentos, proyectos de investigación, guías de aprendizaje, entre otras cosas.

La propuesta educativa-ciudadana está enmarcada en una jornada a nivel nacional y pretende, además de dar a conocer lo que se trabaja en la casa de estudios, incentivar a los más pequeños a inmiscuirse en la física, la química, las energías renovables, las matemáticas, la salud, etcétera.

Las actividades se subdividen en dos turnos para que las instituciones educativas puedan recorrer los stands, pero también incluye recorridos por el predio universitario y visitas al observatorio astronómico.

El acceso es gratuito para toda la comunidad interesada. Será hasta el viernes próximo.

Te puede interesar