SE FORTALECE LA SEGURIDAD EN CONTROLES PREVENTIVOS VIALES

Policiales 08 de octubre de 2019 Por
La Dirección de Seguridad Vial de la Policía detectó situaciones irregulares en controles vehiculares en la provincia. Se demoraron a personas con pedido de captura, y comparendo; se recuperaron motos con pedido de secuestro, tráfico de drogas, transporte ilegal, entre otros.
ms_controles

Efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía trabajan de manera preventiva en puntos de control, móviles y fijos, en rutas provinciales y nacionales de la provincia, lo que permite fortalecer el trabajo de seguridad.

En las dos últimas semanas en controles preventivos se demoraron a nueve personas que tenían pedidos de captura, comparendo, otro por violación de prisión domiciliaria, abuso sexual simple, entre otros, que se los detectó a través del uso del sistema APKPOLSAL y el SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales).

Se trata de un aplicativo móvil con el sistema APKPOLSAL que cuenta con una importante base de datos de la Unidad de Análisis Criminal que permite mediante la identificación de las personas, detectar pedidos de captura, antecedentes delictivos, reportes por extravío, entre otras consultas que se puede realizar al sistema de forma inmediata.

También se detectaron vehículos que circulaban como transporte ilegal de pasajeros, sin habilitación de la AMT, que no contaban con la licencia o bien con el seguro vencido.

En uno de los controles preventivos, se divisó el conductor de un camión circulando en estado de ebriedad con 2.64 gramos de alcohol en sangre en RN34 y RP5, y otro conductor de camión alcoholizado y con exceso de pasajeros en Salta Capital.

Se recuperaron motos con pedido de secuestro en distintos controles preventivos. En el puesto de Viñaco se detectó que un vehículo traficaba droga; y en la RP39 se realizó acta de constatación por transporte de animales porcinos.

En los controles preventivos no sólo se trabaja para la concientización de los conductores y respetar las normativas viales, sino también para detectar situaciones delictivas o irregulares.

Te puede interesar