DESPUÉS DE LAS PASO, DIPUTADOS VUELVEN A SESIONAR ESTA TARDE

Política 08 de octubre de 2019 Por
En el orden del día, figuran algunos proyectos de ley y de declaración. La semana pasada no sesionaron debido a la campaña política previa a las elecciones del domingo.
65515-despues-de-las-paso-diputados-vuelven-a-sesionar-esta-tarde

Diputados de la provincia, este martes vuelven a sesionar en la Legislatura, luego de no hacerlo la semana pasada debido a la campaña política previa a las elecciones PASO del domingo 6.

En el orden del día, figura el proyecto de ley de autoría del diputado Santiago Godoy, Marcelo Oller Zamar y Alberto Abadía, el cual propone incorporar los artículos 6º y 7º a la Ley 7411 referente a los Deudores Alimentarios Morosos. El proyecto no cuenta con dictamen de la Comisión de Legislación General.

La iniciativa tiene por finalidad adoptar otro tipo de medidas con el objeto de compeler al progenitor remiso al pago de la cuota alimentaria debida a sus hijos, enmarcando y analizando la conducta omisiva del alimentante desde la Convención de los Derechos del Niño, y desde la Convención para la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer (CEDAW), Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belém do Pará) y la Ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres.

Te puede interesar