SE REALIZÓ EL PRIMER TRASPLANTE DE MÉDULA ÓSEA EN SALTA

Salud y Bienestar 08 de octubre de 2019 Por
Se llevó a cabo ayer en el IMAC, después de una preparación de más de un año en infraestructura y capacitación del personal.
65521-se-realizo-el-primer-trasplante-de-medula-osea-en-salta

El médico especialista en Hematología, Gustavo Milone, fue quien encabezó el trasplante de medula ósea que se realizó ayer en Salta por primera vez. El doctor, oriundo de La Plata, vendrá todos los meses ya que fue nombrado director de la Unidad correspondiente.

La paciente fue una joven con mieloma múltiple  a quien le realizaron un autotrasplante, es decir se utilizaron sus propias células progenitoras hematopoyéticas que se habían recolectado previamente de la sangre periférica.

El Doctor dijo que se logró después de un año y medio previo a la aprobación del INCUCAI ya que requirió un proceso importante en la infraestructura del Instituto Medico y la capacitación especifica a los médicos, enfermeros y personal de mantenimiento.

Así por ejemplo contó que fue necesario adecuar una habitación especial para el trasplante con aire filtrado para evitar la penetración de hongos y bacterias. Por otro lado aclaró que los trasplantes se realizan a pacientes con enfermedades hematológicas como por ejemplo quienes tengan linfoma, leucemia o mielomas.

Te puede interesar