VIVIENDA DE EMERGENCIA PARA UNA FAMILIA QUE PERDIÓ TODO

Locales 07 de octubre de 2019 Por
La organización Techo se propuso construirle una casa a la mujer que quedó en la calle tras el incendio de su vivienda, en Juan Manuel de Rosas.
vivienda-640x365

Voluntarios de la organización Techo se unieron para construir una vivienda de emergencia el fin de semana para Juliana Alancay y su familia, que se quedaron sin nada hace días por un incendio en el barrio Juan Manuel de Rosas. Trabajaron sin importar las PASO, el sol, el calor ni todo lo demás.

Los referentes de Techo esperan terminar con la vivienda de la mujer hoy a más tardar y la familia agradece que hayan actuado rápido ante la adversidad.

El fin de semana pasado, la familia de Juliana Alancay perdió su hogar y todo lo que tenían adentro por un voraz incendio que se generó por un cortocircuito.

Tanto la vida de la mujer como la de sus hijos e hijas corrieron peligro. El fuego arrasó con todo. Quedaron en la calle y con lo puesto.

Intervino la guardia de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y salteños solidarios ayudaron con ropa, alimentos, colchones, muebles o materiales para levantar una nueva casa.

Las llamas afectaron además la vivienda de Lorena, una vecina que también tuvo que recibir la solidaridad de los vecinos.

De urgencia

"Comenzamos a trabajar el sábado para terminar el domingo", dijo Paola Velarde, de Techo.

"Cuando nos enteramos de lo que había pasado, fuimos a la casa de Juliana el lunes a la siesta. Nos convocamos con la mesa de trabajo, que está integrada por gente de la organización y con vecinos. Vimos que estábamos ante una urgencia. Por suerte, habían quedado los materiales para una casa guardados y ahí fue que decidimos levantarla durante el fin de semana", amplió Paola.

La referente dijo entonces que fue una decisión tomada en conjunto entre los voluntarios y voluntarias de Techo, y todos los que conforman la mesa de trabajo del barrio Juan Manuel de Rosas.

"Conocimos a Juliana en el año 2014, cuando tuvieron su vivienda con perspectivas de mejorar las condiciones de vida. Hoy ella ya no cuenta con ese hogar como resultado de la falta de regularidad en los servicios públicos, precisamente en la conexión de energía eléctrica", dice un parte de prensa de la organización que enfatiza en la irregularidad de las conexiones eléctricas en los asentamientos y barrios de emergencia.

"Si bien nosotros estamos con obras en Floresta, La Ciénaga y Solís Pizarro, vimos que la situación de Juliana es de emergencia por lo que le dimos prioridad", concluyó Paola Velarde.

Desde la organización pidieron donaciones de ropa de mujer adulta, ropa para niños y niñas de entre 0 y 8 años, pañales y mercadería no perecedera para ayudar a la familia a recomponerse. La ayuda se puede entregar en Lavalle 185.

Te puede interesar