CERCA DE 5 MIL POLICÍAS TRABAJARAN EN LAS ELECCIONES PASO PROVINCIALES

Policiales 04 de octubre de 2019 Por
Se efectuarán controles en comercios e implantarán consignas en los 453 establecimientos educativos donde se llevarán a cabo los sufragios.
1D5BFFDA-01A1-4C92-B1E0-CEEC4D993A96

Este domingo se desarrollarán las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas provinciales.

En este marco, la Policía de Salta afectará alrededor de 5 mil efectivos para realizar coberturas fijas fuera de los establecimientos e intensificarán el patrullaje en todo el territorio provincial.

El objeto será asegurar el normal desarrollo de la jornada.

La diagramación comprende distintas fases, realizando tareas de prevención antes, durante y después de los comicios desde las 20:00 del sábado 5 del corriente, momento en el que comienza a regir la veda electoral, hasta finalizados los comicios.

El patrullaje preventivo se intensificará en los distintos sectores desde el sábado a fin de asegurar el inicio de veda hasta el desarrollo del acto electoral propiamente dicho, controlando la venta y consumo de bebidas alcohólicas y evitando ilícitos y/o prohibiciones establecidas en la Ley 7.697.

Se efectuarán controles en comercios e implantarán consignas en los 453 establecimientos educativos donde se llevarán a cabo los sufragios.

A partir de las 7:00 del domingo, en la totalidad de las dependencias policiales del territorio provincial, se emitirán en forma gratuita constancias de permanencia a los electores que se encontrasen a más de 100 kilómetros de su domicilio y no pudieran ejercer su derecho cívico.

Asimismo se reforzará esta tarea habilitando a todas las Unidades Regionales y se pondrán en funcionamiento 8 boxes en el Centro de Tramitación de Documentos Policiales sito en calle Santiago del Estero N° 750.

A tal fin los interesados deberán presentar Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.

Te puede interesar