DESTACARON A LA POLICÍA DE SALTA POR EL BUEN USO DEL SIFCOP

Locales 02 de octubre de 2019 Por
El SIFCOP es un sistema creado en 2014, por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que posee como objetivo eficientizar el circuito de diligenciamiento de oficios judiciales entre los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad, formando una base de datos única a nivel federal que permite registrar, consultar, y transmitir toda la información vinculada con medidas judiciales de orden federal, nacional y provincial.
reconocieron_a_la_polica_02

En el Centro de Convenciones de Limache, se realizó ayer la “Jornada de Seguridad Ciudadana en el marco del Si.F.Co.P.”, que fue presidida por el Coordinador Nacional del sistema, Martín Gentiluomo y por el secretario de Seguridad de la Provincia de Salta, Jorge Ovejero.

reconocieron_a_la_polica

El SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) es un sistema creado en el año 2.014, por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que posee como objetivo eficientizar el circuito de diligenciamiento de oficios judiciales entre los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad, formando una base de datos única a nivel federal que permite registrar, consultar, y transmitir toda la información vinculada con medidas judiciales de orden federal, nacional, provincial y de la CABA, aportando información valiosa para los organismos pertenecientes al sistema.

En éste marco, la provincia de Salta fue destacada por los funcionarios nacionales por la eficiencia a la hora de aplicar la herramienta informática en diferentes procedimientos que realiza la Policía de la Provincia de Salta.

Durante la jornada se abordaron diferentes temáticas referentes al uso de la App SIFCOP y de la plataforma Web habilitada para DAP y DUNAC.  Además temas relacionados al procedimiento a desarrollarse cuando la aplicación arroja CAPTURA o SECUESTRO.

También participaron de la jornada el Jefe de Policía, Crio. Gral. Ing. Ángel Mauricio Silvestre y el Director Gral. de Investigaciones, Crio. Gral. Lic. Emilo Tomás  Albornoz.

Te puede interesar