NUEVA HERRAMIENTA EN EL SISTEMA DE HABILITACIONES WEB

Locales 02 de octubre de 2019 Por
Permite conocer si la actividad comercial que se desea realizar, está permitida en la ubicación geográfica del local.
habilitaciones

Desde la Subsecretaría de Habilitaciones se informó que fue incorporada una nueva herramienta al sistema de habilitaciones web, que funciona desde septiembre de 2018, con el fin de agilizar el proceso para realizar una actividad comercial.

 “En este marco, el sistema ahora da a conocer si la actividad comercial en la zona en que se desea habilitar el negocio está permitida, condicionada o prohibida,” indicó el subsecretario de Habilitaciones, Claudio Mohr.

 Cuando el sistema muestra que la actividad está condicionada significa que el rubro en la zona geográfica donde se encuentra el local tiene una serie de requisitos, fuera de los elementales.

 Asimismo, si figura como prohibida, significa que no se permite desarrollarla  en la zona de referencia donde se encuentra el local.

 “De esta manera, el ciudadano puede corroborar si la actividad que desea realizar es factible de llevar a cabo antes de alquilar el local o realizar algún tipo de inversión,” concluyó el funcionario.

 Para acceder al sistema se debe ingresar a la página web de la Municipalidad: http://www.municipalidadsalta. gob.ar en donde se encuentra “Salta Activa” para iniciar el registro.

 El sistema de habilitaciones web, puesto en funcionamiento en septiembre de 2018, agiliza el proceso de presentación de documentación relacionado a las actividades comerciales.

 También se pueden realizar consultas y obtener asesoramiento durante el proceso en forma digital o en el Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240. Teléfono: 4160900 interno 1701.

Correo: [email protected] gmail.com

Te puede interesar