MAS DE UN MILLÓN DE SALTEÑOS HABILITADOS PARA VOTAR EN LAS PASO

Política 02 de octubre de 2019 Por
El sistema de votación será electrónico. Se eligen pre candidatos a gobernador, senadores, diputados, intendentes y concejales.
Paso-Salta

Este domingo 6 de octubre, los salteños vuelven a las urnas. En todo el ámbito provincial se desarrollaran las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Hay un total de más de 16.000 candidatos inscriptos quienes se disputan los cargos para gobernador, senador, diputados, intendentes y concejales.

En tanto, el padrón habilitado para votar el domingo llega a superar al millón de  electores, un 10% más que hace cuatro años cuando se eligió por última vez el gobernador.

El secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finquelstein, anticipó que la contienda iniciará el domingo 6, a partir de las 8 de la mañana. En tanto, la votación cerrará a las 18.

Además, se refirió a las posibles irregularidades que puedan darse durante el acto eleccionario. Precisó que si un ciudadano no está en el padrón no podrá emitir su voto. Sobre este aspecto, el funcionario recordó que el periodo de tachas concluyó en el mes de julio.

En tanto, para quienes se encuentren a más de 100 kilómetros del lugar asignado para votar, debe concurrir a la comisaria a fin de solicitar el certificado de no voto que luego deberá ser presentado   en el Tribunal Electoral en un plazo de 60 días de transcurrida la elección.

Te puede interesar