PLAN DE BIBLIOTECAS DIGITALES PARA ADULTOS MAYORES

Locales 01 de octubre de 2019 Por
Con motivo de celebrarse hoy, 1º de octubre, el Día Internacional de las Personas de Edad, el grupo “VOS AMAS” capacita a los adultos en el uso de tablets. El plan de bibliotecas funcionará en centros y clubes de jubilados de la ciudad.
tablets2

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad habilita el Plan de Bibliotecas Digitales en diferentes residencias -sin fines de lucro- destinado a las personas de la tercera edad.

Nicolás O’Brien, funcionario del área, explicó que con motivo de celebrarse hoy 1° de Octubre el Día Internacional de las Personas de Tercera Edad, el equipo de voluntariado “VOS AMAS” visita los espacios sociales y capacita a los adultos en el uso de las plataformas digitales que ofrecen literatura a través de la tablets.

Además, reflexionó sobre la importancia de permitir a las personas de edad estar en contacto con las redes, youtube y programas de fácil acceso.

Por tal motivo, se estableció un cronograma para la visita y entrega de tablets e indicadores de su uso.

·        Miércoles 2 de octubre a partir de las 12 en el club San Pantaleón. Comedor de Ancianos ubicado en calle Rondeau (barrio Hernando de Lerma).

·    Jueves 3 de octubre a las 12 en el Hogar Cristo Rey, calle Catamarca 918.

·       Viernes 4 de octubre a las 12 en Hogar San Antonio, av. Sarmiento entre España y Belgrano

O’Brien invitó a los vecinos interesados a sumarse a las acciones gratuitas de VOS AMAS y de otras áreas municipales y recordó que se puede visitar la página de Facebook “Adultos Mayores de Salta Capital”.

Te puede interesar