LANZARON EL DNI DIGITAL: QUE ES Y PARA QUE SIRVE

Sociedad 01 de octubre de 2019 Por
La herramienta es opcional y no reemplaza, sino que complementa al DNI tarjeta vigente.
dnidigital.jpg_1756841869

El Gobierno presentó este lunes el nuevo DNI digital, un documento que podrá portarse desde un teléfono celular a través de la aplicación Mi Argentina.

La herramienta es opcional y no reemplaza, sino que complementa al DNI tarjeta vigente.

A continuación, los principales puntos a tener en cuenta:

*¿Qué validez tiene el DNI digital?

Como es la versión virtual del DNI físico tiene la misma validez. Al modificar el DNI tarjeta se modifica automáticamente el DNI en tu celular.

*¿Cómo lo uso? ¿Lo puedo presentar en todos lados?

La sola exhibición es suficiente, tal cual se hace con el DNI tarjeta. La credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes será considerada a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, teniendo pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados.

*¿Puedo votar con el DNI en tu celular?

No. Es competencia de la Cámara Nacional Electoral expedirse y reglamentar dicho uso y todavía no fue previsto por la legislación electoral.

*¿Quiénes pueden tramitarlo?

Todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros con residencia temporal o permanente vigente mayores de 14 años que realicen un nuevo ejemplar de DNI tarjeta y quieran portar el DNI en tu celular junto al resto de sus aplicaciones.

*¿Cuáles son los requisitos?

Los mismos que para tramitar un DNI tarjeta y, además, contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, conexión a Internet para descargar la aplicación, cuenta en Mi Argentina y la aplicación descargada en tu celular.

*¿Reemplaza al DNI tarjeta? ¿Es obligatorio realizarlo?

El DNI en tu celular es la versión virtual del DNI físico. Se podrá utilizar para cualquier trámite que requiera la verificación de identidad. Su tramitación es optativa.

*¿Cuál es el costo?

Siempre que se realice y abone un nuevo ejemplar del DNI tarjeta ($300) la descarga virtual es gratuita.

 *¿Dónde lo tramito?

En cualquier oficina de Registro Civil o consulados si residís en el exterior

Te puede interesar