LOS PRIMEROS BEBÉS DEL AÑO SON KATIA Y NICOLÁS

Locales 02 de enero de 2017 Por
Pasados los primeros minutos de las 00 horas, llego al mundo Katia Saira Morena, y a los 00:04 nació Ian Nicolás.
bebes-saltenios-en-nacer-en-la-provinciaa

Katia nació por parto natural a las 00:02, con 2.340 kilogramos, y la madre ingreso al nosocomio a las 23,35 de urgencia. La madre, Mirta Maribel Llanos, es de barrio 17 de Octubre, tiene 21 y es su primer bebé. Entró a la unidad de trabajo de parto acompañada de su mamá, Julia Llanos. Katia es una beba prematura, que se encuentra en excelentes condiciones y quedó en observación junto la madre en la Unidad de Internación Conjunta.

El equipo que asistió el parto estuvo integrado por el doctor Aldo Reyes, las obstetras Sofía Paz y Vanina Condori, la enfermera Irma Antonia Cachambe y los neonatólogos Manuel Mosquera y  Ana García.

En tanto, Ian Nicolás pesó 3.600 kilogramos y nació por parto natural a las 00:04 minutos. La mamá, también primeriza, es Yesica Mabel Ríos de 21 años, de Villa Floresta. Llegó al hospital a las 15,30 y realizó todo el trabajo de parto junto a su marido, Federico Torres.

Este segundo parto fue asistido por los obstetras Magali Arias y Andrea Alaniz; la neonatologa Fernanda Osses y el enfermero Luis Alurralde.

En el país

En tanto, un bebé nacido en el departamento mendocino de Maipú, otro de la localidad santiagueña de Frías y un tercero en la ciudad santafesina de Rosario se convirtieron en los primeros argentinos nacidos en el 2017.

Francesco nació a las 00.00 en el hospital regional Diego Paroissien del departamento mendocino de Maipú, pesó 3,620 kilos y midió 52 centímetros; su mamá se llama Melanie Rodríguez y tiene 18 años.
Gonzalo Benjamín nació también a la medianoche, pero en el hospital zonal de la localidad santiagueña de Frías, pesó 3,100 kilos y permanece en sala común con su mamá, Graciela Rivero, a la espera del alta.
Ciro Ávalos también nació a las 00.00 por parto natural, en el hospital provincial Centenario de la ciudad de Rosario y pesó 3,300 kilos; él y su mamá, Greta Ávalos de 25 años, se encuentran en perfecto estado de salud.

En la maternidad Sardá de la ciudad de Buenos Aires a las 00.01 nació por cesárea Evangelina, que pesó 2,300 kilos y se encuentra en buen estado de salud.

En el hospital José Ramón Vidal de la capital correntina a las 00.01 nació Junior Javier Miranda, que pesó 3,090 kilos y se encuentra junto a sus papás, María Velozo y Eduardo Miranda.

El primer neuquino del 2017 es Fernando, que nació a las 00.01 con un peso de 3,830 kilos en el hospital Heller de la capital provincial, donde el recién nacido y su mamá están en buen estado.

Te puede interesar