POR EL DÍA DE LA SANIDAD, HOSPITALES ATIENDEN POR GUARDIA

Locales 20 de septiembre de 2019 Por
Los hospitales tendrán guardias las 24 horas. El asueto no alcanza al Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), que mantendrá sus horarios habituales de atención.
1568930278291

Este viernes 20 de septiembre, los servicios sanitarios de toda la Provincia trabajarán con su esquema de guardias habituales para días no laborables y fines de semana, por conmemorarse el Día del Trabajador de la Sanidad, que se recuerda el 21 de septiembre.

A través del decreto 1345/19, se estableció trasladar el día no laborable al viernes 20 del corriente, por lo cual están garantizadas las guardias en todos los hospitales para el viernes, sábado y domingo, retomando las actividades habituales y por consultorios externos, el próximo lunes 23.

En tanto, el Centro Regional de Hemoterapia estará cerrado, pero atenderá el sábado 21 de septiembre, de 7 a 12. Asimismo, el IPS no se verá afectado, por lo que atenderá en sus horarios habituales.

El 21 de septiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar esta fecha en recuerdo de dicho evento.

El artículo 12 de la Ley 7678 (Estatuto de los Trabajadores de la Salud), establece se disponga de asueto administrativo para los agentes dependientes del Ministerio de Salud Pública, en conmemoración de su día.

Te puede interesar