SE ACTUALIZO LAS ESPECIES APTAS PARA EL ARBOLADO URBANO

Salud y Bienestar 19 de septiembre de 2019 Por
El nuevo listado surgió de reuniones previas con la Cámara de Viveros de Salta y profesionales del INTA. El objetivo es prevenir inconvenientes a futuro, colocando especies aptas y recomendadas para veredas.
DSC_0049-copia

En el marco de las políticas de gestión ambiental y el Plan de Manejo del Arbolado Urbano, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó un trabajo en conjunto con profesionales del INTA y la Cámara de Viveros de Salta para elaborar un listado de especies de árboles aptos para veredas.

El objetivo es prevenir problemas como el levantamiento de veredas y calzadas, inconvenientes con cañerías y cableado aéreo, además, de desprendimientos y caídas de forestales de gran porte.

Para evitar estas situaciones, es importante conocer los forestales  adecuados para cada espacio. Por ello, en el marco del programa “Un espacio para cada especie” la Municipalidad puso a disposición un listado de ejemplares recomendados.

Existen especies aptas para el arbolado urbano en veredas, y otras prohibidas por su tamaño y frutos, como por ejemplo el cedro, el palo borracho, eucaliptus, níspero, mora y pinos entre otros.

Los vecinos deben conocer qué especies son aptas para las veredas según el tamaño y es fundamental que los viveros asesoren a quienes quieran comprar un árbol para su vereda.

Para mayor información se puede consultar vía web en http://municipalidadsalta.gob.ar/ambiente/arbolado-urbano/

Te puede interesar