EXPERTOS EN GROOMING LLEGAN A SALTA PARA CONCIENTIZAR ACERCA DE ESTA PROBLEMÁTICA

Locales 19 de septiembre de 2019 Por
El taller se brindará en el Teatro Municipal, a partir de las 11, se trata de concientización y prevención del grooming, organizado por la Secretaría de Modernización de la Municipalidad, A.E.F.I.P (Asociación de empleados fiscales e ingresos públicos) y la ONG Grooming Argentina. Es gratuita y abierta al público, con cupo limitado.
grooming

La Secretaría de Modernización, A.E.F.I.P (Asociación de empleados fiscales e ingresos públicos) y la ONG Grooming Argentina, llevarán a cabo esta actividad el próximo viernes 20, de 11 a 13, en el Teatro del Centro Cívico Municipal (avenida Paraguay 1240).

Hernán Navarro, director de Grooming Argentina -ONG creada con el propósito de trabajar en la prevención, concientización y erradicación de este delito en nuestro país- será el disertante encargado de abordar distintos aspectos de esta problemática, que afecta psicológica y moralmente a niños y adolescentes en todo el mundo.

El grooming es el acoso sexual virtual por parte de un adulto, que realiza una serie de acciones con el objetivo de ganarse la amistad virtual de un niño o adolescente para luego vulnerar su intimidad con tácticas como la seducción, provocación y el envío de mensajes con contenido pornográficos. Después de que ha obtenido datos personales y ha logrado que su víctima se desnude y realice actos de naturaleza sexual, comienza a chantajearlo hasta tener un encuentro físico con él y abusarlo.

Teniendo en cuenta el daño que provoca en los niños y la manera alarmante en la que avanza con las nuevas tecnologías y medios de comunicación, el objetivo de la charla -que está siendo coordinada la Subsecretaría de Políticas de Recursos Humanos a través de la Escuela Municipal de Administración- es que los empleados municipales, los de A.E.F.I.P y el público en general interesado adquieran herramientas para prevenir y colaborar en la erradicación del grooming.

“La utilización de la tecnología tiene aspectos negativos como el crecimiento de estos fenómenos y es importante para nosotros que muchos padres y madres puedan contar con estas herramientas para reducir o evitar estos delitos. Por eso, desde la gestión de Gustavo Sáenz, traemos actividades como esta en nuestra ciudad”, dijo Martín Güemes, secretario de Modernización.

Por su parte, Ramiro García Salado, secretario adjunto de A.E.F.I.P seccional noroeste, dijo que “Como gremio no solamente nos enfocamos en las distintas situaciones laborales, sino también en las problemáticas sociales por cuanto consideramos que tenemos que asumir un rol activo para prevenir este delito. Lo peor que existe es el desconocimiento, por eso creemos que es necesario concientizar a la sociedad y brindarle herramientas para tomar las precauciones necesarias”.

Te puede interesar