SOFOCARON UN INCENDIO EN EL CERRO SAN BERNARDO

Locales 18 de septiembre de 2019 Por
El foco ígneo había iniciado minutos antes del mediodía en la parte de atrás de la morgue del Hospital San Bernardo. Trabajaron en el lugar Bomberos de la Policía y personal de Prevención y Emergencia.
incendio-640x371

Cerca de las 12, un llamado al sistema de Emergencias 911 dio alerta de un incendio en el cerro San Bernardo y confirmado por personal de Guardaparques que trabajan en el sector. Intervinieron Bomberos de la Policía y personal de Prevención y Emergencia.

El subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Nicolás Kripper, sostuvo a InformateSalta que no se trataría de un incendio de gran magnitud. “Fue importante actuar a tiempo, lo que posibilitó controlar el fuego. Hay que recordar a los vecinos, que estamos en una época con alta posibilidad de incendios pastizales por las altas temperaturas, baja humedad, presencia de vientos, cualquier quema se puede descontrolar”.

Se realizan inspecciones oculares en el lugar para determinar el origen del incendio. “Hay que reconocer que casi la totalidad de los incendios en Salta Capital son producto de la negligencia de los hombres que pretenden incinerar basura, pastizal o restos de poda y se descontrolan por la presencia de vientos”, señaló Kripper.

Te puede interesar