CASTAÑARES TIENE PLAZOLETA NUEVA GRACIAS A RENOVACIÓN URBANA

Sociedad 14 de diciembre de 2016 Por
El espacio fue recuperado y acondicionado: se instalaron juegos, bancos y cestos de basura. El Ministerio de Gobierno creó este año 11 plazas en municipios del área metropolitana.
13-12-digitales-assennato-renovacion-urbana3

Familias de Castañares tendrán una nueva plazoleta para disfrutar. Con el programa Renovación Urbana, la Secretaría del Área Metropolitana del Ministerio de Gobierno trabaja en un predio para recuperarlo y convertir un baldío en un espacio para los vecinos del barrio.

La plazoleta está ubicada en la intersección de avenida Durán Jaime y Arturo Oñativia, junto al playón deportivo de barrio Castañares. Las tareas de limpieza, desmalezado, instalación de juegos, cestos de basura, bancos y plantas finalizarán hoy.

“Fue un pedido específico de los vecinos, quienes se comprometieron con la iniciativa a través del cuidado y donación de árboles y plantines”, comentó el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, quien recorrió el predio junto al secretario de Deportes, Sergio Plaza.

Los vecinos agradecieron al Ministerio de Gobierno haber respondido a su pedido con celeridad porque “necesitábamos recuperar este espacio, ya que muchos chicos y jóvenes vienen a practicar deportes”.

El programa Renovación Urbana de la Secretaría del Área Metropolitana trabaja con las comunas de la zona desde fines de julio. Desde entonces, 11 predios fueron recuperados y acondicionados, entre ellos en barrio El palenque, 17 de Octubre, Mirasoles, Pinares, Limache, Alto La Loma, Atocha, El Huaico II, Castañares y en los municipios de Rosario de Lerma y La Merced.

Te puede interesar