GENDARMERIA DECOMISO CARGAMENTO MILLONARIO

Ayer en horas de la tarde, efectivos de la Agrupación VIII “Catamarca” en la Ruta Nacional N° 60 inspeccionaron un camión con acoplado procedente de la localidad de General Pizarro (Salta) con destino final el Partido de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Gendarmería decomisó un cargamento millonario de mercadería ingresada de contrabando al país

ABREN INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia informó que se encuentra abierta la inscripción para participar del Programa de Turismo Social, que incluye Plan Escolar y Tercera Edad, para los viajes de turismo a los destinos de Chapadmalal (Buenos Aires) y Embalse Río Tercero (Córdoba), según lo establecido por el Ministerio de Turismo de la Nación.

DÍA INTERNACIONAL DE LA PRUEBA DE VIH: HABRÁ ACTIVIDADES

El miércoles 27 es el Día Nacional de la Prueba de VIH, jornada en la cual desde el Ministerio de Salud Pública se desarrollarán diversas actividades de prevención y facilitación para acceso al test rápido de detección del virus en sangre. La infección por VIH puede permanecer asintomática por un largo período desde la transmisión, por lo cual es necesario diagnosticarla mediante una sencilla prueba de sangre que da un resultado presuntivo en pocos minutos.

NIÑOS DE 1 A 4 RECIBIRÁN UNA DOSIS EXTRA DE LA VACUNA TRIPLE

Salud Pública y la Organización Panamericana de Salud pondrán en marcha en octubre y noviembre de este año la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, a través de la cual se aplicará una dosis extra de la vacuna triple a niños de 1 a 4 años, para consolidar la eliminación de esas enfermedades y controlar la paperas.

"CAMPUS CON TU ÍDOLO": SE REALIZARA CLÍNICA DE BASQUETBOL

En el marco del programa nacional "Campus con tu ídolo", Rubén Wolkowyski llegará a Salta para brindar una clínica de básquetbol. La charla se realizará los días martes 26 y miércoles 27 en el estadio Delmi, con acceso libre y gratuito.

FUE DEMORADA CUANDO INTENTABA PASAR DROGA

En la tarde de ayer en Comisaría 21 de Pichanal, una mujer de 30 años, se presentó en la dependencia a dejar prendas de vestir para un alojado. Cuando los uniformados realizaron la requisa detectaron en el interior de un pantalón deportivo precisamente en el elástico de la cintura, envoltorios con sustancia vegetal disecada, por lo que dieron intervención a personal de drogas peligrosas y realizaron las diligencias respectivas para luego determinar que se trataba de marihuana.

PARO NACIONAL: MARCHA EN REPUDIO DE LAS MEDIDAS ECONOMICAS

En la mañana de hoy en el microcentro de la ciudad, se realizo una marcha, donde se reitero el pedido por la reapertura de paritarias, el cese a los despidos y la reincorporación de todos los trabajadores despedidos. El mismo estuvo compuesto por varias agrupaciones que se reunión para protestar en repudio de las políticas económicas desde el gobierno nacional.

EN UNA PELEA, APUÑALO A OTRO PRESO

cuando tras mantener una discusión, Cardozo y Muñoz se dirigieron a la zona de los baños para pelear. Allí, Cardozo resultó herido con un arma blanca en la zona del tórax y el abdomen, por lo que debió ser asistido. Ingresó al hospital San Bernardo, donde fue intervenido quirúrgicamente y se determinó que corrió riesgo de vida tras las lesiones recibidas.

CAUSO GRAVE SINIESTRO VIAL: FUE DETENIDO

Un hombre fue detenido y será imputado hoy tras embestir un móvil policial en la ciudad de Cafayate para evitar un control, y en la huida volcó el vehículo que conducía y provocó la muerte de uno de sus acompañantes y serias lesiones al otro.

GOLPEO Y MORDIÓ A POLICÍAS QUE REALIZABAN PATRULLAJE

Un joven fue detenido e imputado por un hecho ocurrido en la zona Este de la ciudad, donde golpeó con los puños y mordió en la mano a personal policial que realizaba tareas preventivas en la zona. Entre los participantes del hecho, se cuenta a una mujer que aducía estar embarazada y que aprovechó los incidentes para huir.

SEGURIDAD VIAL MULTÓ 48 CONDUCTORES POR CONDUCIR ALCOHOLIZADOS

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que durante este fin de semana se intensificaron los controles viales y de alcoholemia mediante puestos fijos y móviles. Se detectó 48 conductores alcoholizados y se controló más de 9 mil rodados en la provincia.