SE SECUESTRÓ 400 TARJETAS DE SAETA POR USO INDEBIDO

Sociedad 30 de noviembre de 2018 Por
En el marco de la intensificación de los controles para impedir el uso indebido de tarjetas SAETA, se informó que durante el mes de noviembre fueron secuestradas 400 tarjetas con beneficios. 
control-tarjetas-saeta

A los operativos de control se sumó un nuevo cuerpo de inspectores que realiza estas tareas con el fin de optimizar las inspecciones en cada frecuencia; reorganizar la distribución de kilometraje en los recorridos e impedir el uso indebido de las tarjetas Saeta personalizadas.

El secuestro de las tarjetas se determinó al comprobar que algunos usuarios utilizaban credenciales de terceros, con beneficios de estudiantes, jubilados o discapacitados. Cabe destacar que las credenciales con beneficio tarifario son intransferibles.

En estos casos el cuerpo de inspectores procedió al secuestro de la tarjeta, quedando retenida en SAETA por 5 días, plazo que el usuario tiene para realizar su descargo. Vencido el mismo el trámite pasa a la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMT, para que emita una resolución.

El beneficio se suspende por un plazo que es determinado por la AMT, que además determina una multa. A la tercera sanción se procede a la baja definitiva para cualquier tipo de beneficio, dentro del Sistema de Transporte.

SAETA recomienda a los beneficiarios no ceder sus tarjetas de uso personal a un tercero para evitar sanciones e incluso la pérdida definitiva del beneficio.

Te puede interesar