CHAPECOENSE, A DOS AÑOS DE LA TRAGEDIA

Internacionales 28 de noviembre de 2018 Por
Se cumplieron, hoy, dos años del trágico accidente que que se llevó la vida de 71 personas después que el vuelo 2933 de la compañía LaMia se estrellara en Cerro Gordo (Colombia) a causa del exceso de peso y la falta de combustible.

El plantel del Chapecoense de Brasil se dirigía al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, en vísperas de la que iba a ser su primera final de la Copa Sudamericana, ante Nacional de Medellín. 

La tragedia se cobró la vida de personas entre tripulación, periodistas y, casi la totalidad, de miembros del seleccionado. Tres futbolistas, un periodista, una azafata y un mecánico de aviones fueron las únicas seis que lograron sobrevivir.

El hecho que fue noticia a nivel mundial despertó la iniciativa de cientos de proyectos que, al día de hoy, están trabados o simplemente desaparecidos. Además, los familiares de los fallecidos aún no cobraron la indemnización por parte de la aseguradora Bisa, que ya le había notificado a LaMia que la aerolínea no tenía cobertura por impago de póliza y "otros motivos".

Te puede interesar