ÚLTIMOS DÍAS DE LA VACUNA GRATUITA CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA

Salud y Bienestar 27 de noviembre de 2018 Por
La campaña Nacional para inmunizar a niños de 13 meses a 4 años de edad finalizará el viernes 30 del corriente mes
images (1)

En Salta, ya se vacunaron 91 mil chicos de la población objetiva, aún restan 9  mil niños recibir la dosis adicional, obligatoria y gratuita, solo el 9 % de la población objetiva no recibió la dosis adicional, obligatoria y gratuita..

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde el inicio del año y hasta el 23 de octubre se notificaron 8.091 casos confirmados de sarampión, incluidas 85 muertes, en 11 países de la región.

La nómina la encabezan Venezuela (5.525 casos y 73 muertes), Brasil (2.192 casos y 12 muertes) y Estados Unidos (142 casos), en tanto en Argentina se registraron en lo que va de 2018 un total de 14 casos, mientras que en Salta no se notificaron casos.

Se recuerda que la Triple Viral previene contra el sarampión, la rubéola y las paperas y se puede aplicar en el mismo momento, junto con otras vacunas. Si un niño recibió al año de vida la primera dosis, también se le debe aplicar la dosis adicional de esta campaña. El único recaudo es dejar pasar un mes desde la aplicación de la vacuna del Calendario.

La vacuna está contraindicada en niños inmunosuprimidos, ya sea por enfermedades específicas (inmunodeficiencias primarias o VIH-SIDA) o por tratamientos como quimioterapia. Ante cualquier duda, se debe consultar con el médico, en el servicio de salud más cercano

Te puede interesar