ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA

Salud y Bienestar 27 de noviembre de 2018 Por
En este marco, el Hospital Señor del Milagro realizará diferentes actividades de prevención, consejería e información desde el el 30 de noviembre hasta el 5 de diciembre
images

Todos los primeros de diciembre desde 1988 se conmemora el  Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA. En este contexto, el hospital Señor del Milagro, a través del servicio de Infectología, realizará actividades de consejería y diagnóstico de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), contará la experiencia institucional en asistencia de pacientes y brindará pautas para comunicar correctamente sobre esta patología a través de los medios de prensa.

Además, habrá dos jornadas de consejería y test rápido, se expondrá la experiencia en atención de pacientes infectados y se compartirá un desayuno de trabajo con la prensa, entre otras actividades.

Actividades:

  • El viernes 30, en el horario de 10 a 12 y en el salón auditorio, se brindará consejería sobre VIH, prevención, diagnóstico y tratamiento, dirigida a la comunidad en general. También se hará test rápido, gratuito y confidencial para detectar virus en sangre, para lo cual no se requiere solicitar turno, ni presentar pedido médico, ni concurrir en ayunas. Idéntica actividad se realizará el martes 4 de diciembre, de 11 a 13, en el mismo lugar.
  • El lunes 3, a las 9, se compartirá un desayuno con periodistas y representantes de medios de comunicación, durante el cual se atenderá el requerimiento de información y se brindarán pautas básicas para una correcta comunicación relacionada con la problemática del VIH y las enfermedades de transmisión sexual en general.

  • El martes 4, de 9 a 11, en el salón auditorio, se brindará una exposición sobre la experiencia del equipo de salud del hospital Señor del Milagro en asistencia de pacientes con VIH.

  • El miércoles 5, de 10 a 13, tendrá lugar una charla destinada a público en general sobre la importancia de que las personas infectadas adhieran al tratamiento específico y lo sigan en forma ininterrumpida para frenar el avance del virus, con lo cual se logra convertirlo en indetectable y no transmisible. 

Te puede interesar