MAÑANA COMIENZA EL DESCACHARRADO EN CASTAÑARES

Locales 13 de diciembre de 2016 Por
Hasta el viernes, operarios recorrerán el barrio para retirar recipientes donde puedan proliferar el mosquito transmisor de las fiebres zika y chikungunya, y dengue.
descacharrado-wpcf_620x413

El Ministerio de Salud Pública, a través de los Centros de Salud, Dirección de Coordinación de Epidemiología y junto a la Municipalidad de Salta continuará esta semana con las tareas de descacharrado que se llevan adelante en distintos barrios de la ciudad.

El objetivo es retirar materiales en desuso, neumáticos, botellas y todo recipiente que pueda contener agua estancada en donde prolifere el mosquito transmisor de las fiebres zika y chikungunya, y dengue.

De acuerdo al cronograma establecido entre mañana y el viernes 16, los operarios recorrerán todas las manzanas del barrio Castañares.

Como es habitual y como tarea previa, los agentes socioambientales visitaron todos los domicilios explicando la modalidad de trabajo a los vecinos de la zona, instándolos a colaborar en la disposición de los residuos que serán retirados. También proporcionarán información sobre los métodos de prevención, como cortar el pasto, cambiar el agua de floreros y bebederos, tapar los tanques de agua, sellar letrinas, y mantener los patios limpios, entre otros.

Este insecto transmisor se cría en el interior de las casas y sus alrededores, y utiliza cualquier recipiente que contenga agua para colocar sus huevos. 

Te puede interesar