CORRUPCION DE MENORES CONTRA EL EX CURA LAMAS

Locales 05 de noviembre de 2018 Por
La fiscal amplio las acusaciones contra el ex sacerdote acusado de abuso sexual agravado. Durante la audiencia le dieron a conocer las medidas de cumplimiento del arresto domiciliario. Cargnello dijo que declarará pero por escrito.
52775-hoy-amplian-la-imputacion-penal-contra-el-ex-cura-lamas
52775-hoy-amplian-la-imputacion-penal-contra-el-ex-cura-lamas

En audiencia con la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, se le hicieron conocer al acusado la ampliación de la acusación dictada en su contra por  Carla Morales, otra de las victimas, con el cargo de corrupción de menores agravada por la guarda.

En este marco, la jueza autorizó una inspección ocular en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la localidad de Rosario de Lerma, con la presencia de las partes intervinientes en la causa, para hacer reconocimiento del lugar, así lo afirmó el abogado de las victimas

Por otra parte, se le hicieron  conocer las medidas ordenadas en la causa que se sigue en su contra, en el marco del arresto domiciliario, y se negó a hacer uso de su derecho a declarar.

Lamas fue notificado hoy de la obligación de dar cumplimiento a las siguientes medidas: prohibición de mantener todo tipo de contacto con el denunciante o su grupo familiar, así como de los testigos que sean llamados a declarar en el proceso; prohibición de salir del país; obligación de permanecer en el domicilio. 
Estas medidas deberán ser cumplidas durante la tramitación del proceso y bajo apercibimiento de ordenar la detención en un establecimiento del Servicio Penitenciario.

Habrá nueva audiencia del 13 noviembre donde se llamaron a declarar a Jesús Quintana, quien sabia de algunos de los casos de abusos así como el vicario Loyola Pinto. Ademas el arzobispo confirmó que declara por escrito, privilegio que se el es otorgado por ser autoridad de la iglesia. 

Te puede interesar